Menu

Líderes del sector público y privado trabajan por el desarrollo económico y social de Buenaventura

Líderes del sector público y privado trabajan por el desarrollo económico y social de Buenaventura

 

Con la participación de 17 representantes del sector público y privado se realizó el evento Buenaventura: Puertos y Conectividad liderado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente y apoyado por la Cámara de Comercio de Buenaventura y el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura.

 

El dragado de acceso, la competitividad portuaria, la construcción y puesta en operación de la planta de regasificación del Pacífico y el gasoducto, el plan nacional de logística de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo fueron los temas abordados en el evento que se realizó por cuarta vez consecutiva en Buenaventura.

 

“La participación de diferentes líderes del sector privado y público hacen que nuestra percepción sea positiva dentro de una dinámica de oportunidades donde tenemos una gran expectativa de poder avanzar en todo nuestro desarrollo  de infraestructura para el bienestar social de nuestra comunidad. Es una oportunidad que nos brindan para mostrar lo que viene realizando el sector privado local pero también el sector público comprometido con el desarrollo económico y social de Buenaventura”, afirmó Alexander Micolta, presidente Ejecutivo de la Cámara de  Comercio de Buenaventura.

 

De igual manera, los líderes de las terminales portuarias aprovecharon la presencia de funcionarios del orden nacional para solicitar al Gobierno Nacional la destinación de recursos para el dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura que permitan mejorar la competitividad.

 

“Para que el puerto de Buenaventura sea competitivo debe adecuarse y atender con eficiencia estos buques de gran calado, lo que impactará el incremento del comercio exterior y la estimulación de la economía local y nacional”, aseguró Franklin Ruiz,  presidente Ejecutivo del Comité Intergremial e  Interempresarial.

 

Por su parte, la subdirectora de Hidrocarburos, Sandra Leyva, afirmó que para  el 2023 estaría lista la planta de regasificación del pacífico y el gasoducto donde se tiene previsto que se invertirán 700 millones de dólares.

 

Alexander Micolta, presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, aseguró que hoy la planta regasificadora en el puerto es “una necesidad, no una opción”.

 

 

Así mismo, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura presentó los avances de la comunidad logística, una apuesta que lidera la Cámara de Comercio a través de la Fundación GIDS que busca contribuir a la actividad logística organizada de la ciudad puerto.

 

 “Se trata de integrar el trabajo de todos los actores logísticos alrededor del puerto en busca de objetivos comunes: generación y aprovechamiento de oportunidades, solución de situaciones que limiten la competitividad de la cadena y mayor planeación”, Aseguró el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura. 

 

La conformación de la Comunidad Logística Portuaria de Buenaventura resulta ser  clave y estratégica para lograr el desarrollo del nodo portuario y con ello dinamizar la economía del país.

 

Líderes del sector público y privado trabajan por el desarrollo económico y social de Buenaventura Líderes del sector público y privado trabajan por el desarrollo económico y social de Buenaventura Líderes del sector público y privado trabajan por el desarrollo económico y social de Buenaventura Líderes del sector público y privado trabajan por el desarrollo económico y social de Buenaventura Líderes del sector público y privado trabajan por el desarrollo económico y social de Buenaventura