Amigo Empresario, le informamos que el 24 y 31 de dicimebre tendremos el siguiente horario de atención al público: de 7:30 a.m. A 1:00 p.m. jornada continua.

Junta Directiva

Primera publicidad

 

Que el día jueves 6 de diciembre de 2018 desde las ocho de la mañana (8:00 a.m.) hasta las cuatro de la tarde (4:00 p.m.) se realizarán las elecciones de los miembros de Junta Directiva y Revisor Fiscal de la entidad para el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022

 

1 - Número de miembros de la Junta Directiva a elegir: La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura estará conformada por nueve (9) miembros principales con sus respectivos suplentes, de los cuales seis (6) son elegidos por nuestros afiliados.

 

2 - Procedimiento: Los Afiliados realizarán el voto presencial en la sede de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

3 - Quiénes pueden participar en las elecciones de la Junta Directiva:

 

Podrán ser elegidos miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura las personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

 

a - Ser ciudadanos colombiano en ejercicio de los derechos políticos

 

b - Haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos (2) últimos años calendario, previos al 31 de marzo del 2018 y que a la fecha de la elección conserven esta calidad.

 

c- Haber renovado oportunamente la matricula mercantil durante el periodo antes señalado.

 

d - No haber sido sancionado por ninguno de los delitos señalados en el artículo 16 del Código de Comercio.

 

e - Estar domiciliado en la respectiva circunscripción de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

f - Ser persona de reconocida honorabilidad.

 

g - No estar incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad señaladas en el artículo 9° de la ley 1727 de 2014.

 

h - No podrán ser miembros de las juntas directivas, las personas naturales o jurídicas que se encuentren incursas en las inhabilidades establecidas en la ley 80 de 1993, ley 734 de 2000, ley 1150 de 2007, ley 1474 de 2011 y demás normas que las adicionen o modifiquen, respecto del cumplimiento de las funciones públicas asignadas a las Cámaras de Comercio.

 

4 - Las listas de candidatos a miembros de Junta Directiva podrán ser inscritas por uno o varios de sus candidatos allí postulados, durante la segunda quincena del mes de octubre del 2018.

 

5 - De acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2.2.38.3.2 del decreto único Reglamentarios 1074 de 2015, para la inscripción de las listas se deberán observar las siguientes reglas :

 

a - Las listas deberán contener uno a varios renglones. En todo caso, la lista solo podrá contener como máximo tantos renglones de candidatos como miembros de Junta Directiva a elegir;

b - Cada renglón deberá inscribirse con un miembro principal y un suplente personal;

c - Tanto el principal y el suplente deben cumplir la totalidad de los requisitos para participar en las elecciones;

d - Ningún candidato podrá aparecer en más de una lista;

e - Los candidatos que integra la lista se identificarán de la siguiente manera:

 

- Cuando el candidato sea persona natural: el nombre completo y la cedula de ciudadanía.

- Cuando se trate de una persona jurídica únicamente se indicará la razón social y su NIT.

 

f - Con la inscripción de listas se debe adjuntar la aceptación de la postulación de los candidatos principales y suplentes, identificando la calidad bajo la cual se inscriben como persona natural o jurídica, declarando bajo la gravedad del juramento que cumplen todos los requisitos exigidos y los demás establecidos en las normas correspondientes, incluido no encontrarse incurso en causal de inhabilidad e incompatibilidad.

 

g - La Inscripción de listas de candidatos se podrá realizar ante la Dirección Jurídica de la Cámara de Comercio de Buenaventura ubicada en la Calle 1 No. 1ª-88 en horario de 08:00 am hasta las 4:30 pm o a través del correo electrónico juridico@ccbun.org hasta las 11:59 del 31 de octubre de 2018; adjuntando los documentos y acreditando los requisitos exigidos por la ley para participar en las elecciones

 

h - No se requerirá la presentación personal de los candidatos que integran las listas

 

i - Los representantes legales de las personas jurídicas inscritas como candidatos deberán acreditar las calidades y condiciones exigidas para ser afiliados previstas en la ley, salvo el requisito de la matricula mercantil y su renovación.

  

6 - Según lo dispone el artículo 2.2.2.38.3 del decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 las listas inscritas podrán ser modificadas hasta el 31 de octubre de 2018, para lo cual se requiere que la solicitud de cambios sea presentadas por las personas que realizaron la inscripción inicial de manera física hasta el 31 de octubre de 2018 en horario de 08:00 am hasta las 04:30 pm o a través de correo electrónico hasta las 11:59 pm del 31 de octubre de 2018.

 

Primera publicidad.