Amigo Empresario, le informamos que el 24 y 31 de dicimebre tendremos el siguiente horario de atención al público: de 7:30 a.m. A 1:00 p.m. jornada continua.

Al día con la Cámara

Al día con la Cámara

CÁMARA DE COMERCIO ADELANTA ACCIONES PARA EVITAR LA PRESENCIA DE VENDEDORES FORÁNEOS

Funcionarios de la Cámara de Comercio de Buenaventura sostuvieron reunión con los comerciantes del sector de Juan XXIII atendiendo su preocupación por la presencia de vendedores foráneos particularmente los fines de semana en la ciudad que afectan significativamente sus ventas.

Desde la entidad cameral se han articulado acciones entre la Policía Fiscal Aduanera, la Oficina de Control Físico, la Secretaría de Tránsito, la Policía Distrital y la Alcaldía para implementar acciones para evitar la presencia de estos vendedores y garantizar el trabajo de los comerciantes que formalmente se encuentran desarrollando su actividad en cumplimiento de sus deberes y compromisos legales.

Desde la Cámara de Comercio se realizará un seguimiento a los compromisos adquiridos por cada uno de los entes y se facilitarán encuentros para garantizar que se conviertan en acciones periódicas para que los vendedores foráneos no regresen a la ciudad y el comercio local siga fortaleciéndose y generando empleo.

 

BUSCAN ARTICULACIÓN PÚBLICO - PRIVADA PARA APOSTARLE AL DESARROLLO DE BUENAVENTURA

La Cámara de Comercio de Buenaventura participó en la reunión de la Asociación de Desarrolladores y Operadores Logísticos de Buenaventura –ASOLOBG, donde se abordó la necesidad de retomar actividades gremiales del Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura, CAEB con el fin de generar grandes beneficios para la ciudad.

 

Los empresarios asistentes manifestaron su deseo de contar con un desarrollo ordenado y que genere confianza. Es por eso que como agremiación se le dará a conocer a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco todos los avances y desarrollos en la vía alterna – interna; con el propósito de propiciar articulaciones público – privadas.

Por más de 10 años la Asociación de Desarrolladores y Operadores Logísticos de Buenaventura han realizado importantes inversiones en el distrito como apuesta real por crear empresas y generar empleos asumiendo un alto riesgo.

 

Al día con la CámaraAl día con la Cámara

 

CONSTRUYEN PLAN MAESTRO DE TURISMO PARA BUENAVENTURA

Funcionarios de la Cámara de Comercio de Buenaventura, del Comité del Paro Cívico, del Centro Náutico Pesquero –SENA, de la Universidad del Pacifico, FONTUR, Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura, Universidad del Valle y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  participaron en la socialización de las estrategias del Plan Maestro de Turismo para el distrito de Buenaventura. 

Durante la actividad se discutieron las fases para desarrollar con éxito este plan y se presentaron las propuestas por parte de cada entidad como estrategia para posicionar el turismo en el primer puerto sobre el Pacifico.

Con la implementación de este plan se pretende dar directrices a las políticas de turismo de la región Pacífica para posicionarla como destino sostenible, reconocido por su oferta cultural y mega diversa representada en productos y servicios altamente competitivos que potencien a la región en la construcción de la paz.

Por su parte, la Gestora de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Tatiana Orobio, precisó que es importante que dentro del Plan se cree un capítulo especial para formalizar el sector de las artesanías y crear senderos ecológicos auto-sostenibles.

La Cámara de Comercio de Buenaventura seguirá apoyando este tipo de espacios donde se pueda contribuir al desarrollo productivo, competitivo y social de Buenaventura en beneficio de nuestro entorno social.

 

Al día con la Cámara