Menu

Al día con la Cámara

Al día con la Cámara

 

CONSTRUYENDO FUTURO: CÁMARA DE COMERCIO DE BUENAVENTURA

Finalizado con éxito el primer ciclo de la especialización en Gestión Portuaria y Marítima que está ofertando la Cámara de Comercio de Buenaventura en convenio con la Universidad San Buenaventura.

 

Dieciséis personas participan de la especialización con la que se busca que los profesionales atiendan las necesidades de formación especializada en materia portuaria, marítima, transporte, logística y en las prioridades de la política exterior del país frente a la cuenca del Pacífico. Con el propósito de que construyan una visión holística del escenario marítimo-portuario.

 

Después de más de un año de gestiones en la Cámara de Comercio de Buenaventura logró que el Ministerio de Educación Nacional diera aval para que se pudiese ofertar la Especialización en Gestión Portuaria y Marítima en Buenaventura, mediante la Resolución No. 03509 del 01 de marzo de 2018; permitiendo así que nuestros profesores puedan acceder a un posgrado con gran pertinencia para la región, sin tener que desplazarse a otras ciudades.

 

Con este logro se espera que el talento humano local mejore sus competencias en las actividades marítimo - portuarias, y de esta manera las oportunidades en trabajos de este sector que requieran una alta cualificación se queden en los habitantes de la ciudad.

 

Al día con la Cámara 

 

PRIMEROS CERTIFICADOS EN EL PROGRAMA: EMPRESARIO DIGITAL

La Cámara de Comercio de Buenaventura en convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - MinTIC, lanzo el programa Empresario Digital donde se ofertan 36 cursos gratuitos, cortos, de alta calidad, fáciles de tomar y certificados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

A la fecha 24 personas se han certificado con el programa "Empresario Digital" en los cursos de: Introducción al Comercio Electrónico, Funcionamiento del Comercio Electrónico, Documentos Contables, Introducción a la Administración de Recursos Humanos, Introducción a la Planeación Estratégica, Control de Calidad y Proceso de Compra.

 

Estos son cursos cortos, de alta calidad y gratuitos para ampliar su conocimiento y hoja de vida. Excelente para empresarios y trabajadores.

 

Las inscripciones las pueden realizar a través del link http://bit.ly/RegistroCCBuenaventura

 

Al día con la Cámara