Al día con la Cámara

Cámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamento

 

CÁMARA DE COMERCIO JALONA RECURSOS PARA CULMINAR OBRAS EN EL DEPARTAMENTO

 

Durante el Consejo Fundacional para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta, apoyo la petición de la Gobernadora del Valle de solicitar a la Directora Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso, recursos para culminar obras en el departamento, como el tramo de la malla vial desde Citronela hasta Buenaventura y la terminación de la fase tres Pacífico-Orinoquía.

 

De igual manera, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura aprovechó la oportunidad para señalar la importancia que tiene el proceso del Catastro Multipropósito, programa que permitirá mejorar el ordenamiento de la propiedad en el Distrito de Buenaventura.


“Son temas muy importantes para la hoja de ruta, para la planificación del territorio de nuestra ciudad y en eso el Gobierno Nacional ha sido fundamental. En ese marco, la gobernadora también ha mencionado el proyecto CAEB, Centro de Actividades Económicas de Buenaventura y la vía Mulaló-Loboguerrero", mencionó Micolta.


Frente a las solicitudes, la Directora Nacional de Planeación aseguró que esta cartera trabajará de manera articulada en la inclusión para cerrar las brechas sociales en las regiones.

 

Cámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamento

 

 

RED DE EMPRESA SOSTENIBLES Y MODELO DE AGRONEGOCIOS

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura, en conjunto con Bancoldex, la Alcaldía y el Sena vienen trabajando en la implementación de los programas “Red de Empresas Sostenibles – RedES” y “Modelo de Agro-negocios Sostenibles –MAS”, con el fin de fortalecer diferentes sectores productivos de la ciudad.

 

Las cadenas productivas en las que se va a implementar los programas RedEs y MAS en Buenaventura, será turismo, portuario/logístico y cacao, donde se buscará fortalecer y promover la transformación productiva hacia la sostenibilidad. Éstos fueron seleccionados debido a su aporte a la economía, generación de empleos y potencial de transformación productiva.


Desde la Cámara de Comercio de Buenaventura seguiremos convocando a todos los empresarios para que se inscriban al proyecto y así fortalecer el sector económico que se traduce en bienestar de nuestra región.

 

Cámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamentoCámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamento

 

 

PRIMERA RUEDA DE FUTUROS EXPORTADORES "FUTUREXPO BUENAVENTURA 2018"

 
Se realizó en Buenaventura la primera Rueda de Futuros Exportadores ‘Futurexpo Buenaventura 2018’, evento liderado por Procolombia y apoyado por la Cámara de Comercio de Buenaventura, el Sena, la Secretaría de Desarrollo Económico del Valle del Cauca, la Sociedad Portuaria de Buenaventura, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

Durante la primera rueda de futuros exportadores funcionarios de la Cámara de Comercio de Buenaventura brindaron asesorías a los asistentes en temas relacionados con formalización y exportación a través de diferentes servicios que ofrece la entidad cameral para dinamizar la economía local.


La Cámara de Comercio Buenaventura seguirá apoyando estos espacios propicios para los nuevos y futuros emprendedores con el fin de que puedan internacionalizar sus productos o servicios y de esta manera promover el fortalecimiento de los sectores económicos, en beneficio de nuestro entorno social.

 

Cámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamentoCámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamentoCámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamentoCámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamento

 

 

APRENDA A CONTROLAR PÉRDIDAS

 

Las empresas, sin importar su tamaño o actividad comercial requieren desarrollar su enfoque ordenado en la administración de sus riesgos operacionales, no solo como una obligación de cumplimientos de los requisitos legales aplicables, si no como una oportunidad de mejora de las condiciones de trabajo de su personal y de reducción de su tasa de accidentes y las pérdidas asociadas a los mismos.


Es por esto, que la Cámara de Comercio ha diseñado la consultoría de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo para todos los empresarios de la ciudad.


A través de diferentes socializaciones se ha dado a conocer el alcance de la consultoría que consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

 

Para mayor información puede comunicarse al 24 24508 ext 23 – 43.

 

Cámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamentoCámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamento

 

 

COMPLEJO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE BUENAVENTURA–CAEB

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura participó en la socialización al sector privado de la estructuración de la plataforma logística en el lote de Indumil del Centro de Actividades Económicas de Buenaventura, actividad liderada por la Agencia Nacional de Infraestructura.

 

Durante el encuentro el sector privado dio a conocer las ventajas y desventajas del proyecto con el fin de que sean incluidas dentro de la propuesta y de esta manera, no afecten sus actividades.

 

Cámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamentoCámara de Comercio jalona recursos para culminar obras en el departamento

 

PROGRÁMESE

 

  • Este 11 de septiembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Buenaventura se realizará una capacitación de Marketing personal: “El arte de saber venderse” donde aprenderás a desarrollar habilidades para vender el mejor producto que tienes: Tú mismo. La cita será a partir de las cinco de la tarde.
  • Esta semana llegará a la ciudad la Emprendetón una emocionante carrera por el emprendimiento diseñada para que cualquier persona, emprendedores, innovadores, soñadores con ideas, grupos de investigación, empresas en etapa temprana o cualquier otro representante del ecosistema de la región, tengan la posibilidad de vivir las etapas del emprendimiento y desarrollo de una idea de negocios a través de un taller que simula una carrera para conceptualizar, validar y presentar un proyecto, generar cambios en prototipos y hasta convencer a un grupo de inversionistas a apostar por sus ideas:

Agenda

 

  • Segundo taller para entidades del ecosistema. Miércoles 12 y viernes 14 de Septiembre. Lugar: Auditorio Cámara de Comercio de Buenaventura. Hora: 02:00 pm
  • Emprendetón taller creativo. Jueves 13 de Septiembre. Lugar: Universidad del Valle aula máxima. Hora: 07:30 am

Tu idea podrá ser seleccionada para recibir acompañamiento y preincubación por tres meses con mentores expertos.

 

GESTIONES

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura está liderando un reunión entre el gremio de comerciantes y transportadores con la Alcaldía Distrital con el fin de atender los problemas de movilidad y los proyectos urbanísticos de la ciudad programados para el último trimestre del año 2018 de tal manera que no se afecte el comercio local, durante estas fechas de mayor demanda de ventas. La fecha será establecida en los próximos días.