Abierta convocatoria para exaltar líderes éticos y que trabajan contra la corrupción

Fuente: Oficina de Información y Prensa Congreso de la República

 

Las comisiones de Ética del Congreso (Cámara y Senado), abrieron la convocatoria pública para postular las personas que deben ser condecoradas con las medallas “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana”, la cual se extenderá hasta las 17:00 horas del 17 de junio de 2019.

 

De acuerdo con las directivas podrá ser postulado para recibir la medalla “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción”, la persona natural o jurídica, de cualquier edad, que por su dedicación, trabajo y ejecutorias, se haya destacado como ejemplo en la lucha contra la corrupción.

 

También disponen que para la exaltación “Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana”, podrán ser postulados los ciudadanos menores de 25 años que a través de iniciativas individuales o colectivas, hayan trabajado en la recuperación de los valores éticos que conduzcan a la prevención de la corrupción.

 

Así mismo, se establece que en la postulación se deben anexar escritos firmados por los postulantes en el que se manifieste que por su trabajo, conducta honorable e irreprochable presentan los candidatos como opcionados a los reconocimientos.

 

Los distintos postulantes deberán incluir nombre completo, fotocopia ampliada del documento de identidad, nacionalidad, profesión, domicilio, teléfono, datos de contacto, información de trabajos realizados verificables, referencias personales y laborales, síntesis de los servicios o iniciativas y ejecutorias, obras, investigaciones, aportes, logros, distinciones y soportes que sustenten las postulaciones.

 

Todos los aspirantes a las mencionadas exaltaciones no deberán registrar antecedentes fiscales, penales o disciplinarios.

 

Las postulaciones oficiales  deberán remitirse a la Comisión de Ética del Senado de la República ubicada en la carrera 7ª No. 8-68 (Oficina 235) edificio Nuevo del Congreso. Para más información sobre las postulaciones pueden llamar al teléfono 382-42 35 /382 42 63 o al mail comisiondeetica@senado.gov.co

 

También se pueden comunicar a la Comisión de Ética de la Cámara en los teléfonos 432 51 00 - Ext. 3612/3525 o al mail comisión.etica@camara.gov.co.

 

Abierta convocatoria para exaltar líderes éticos y que trabajan contra la corrupción