Intranet
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
» » » Buenaventura está lista para la Reforma Tributaria del 2013
Noticias

Buenaventura está lista para la Reforma Tributaria del 2013

  • Conferencistas especialistas en el tema participaron en el Seminario.
  • En el evento se identificaron los cambios que conllevan a las nuevas propuestas de la reforma.

 

Buenaventura, Colombia. Febrero 8 de 2013. 'El Seminario Reforma Tributaria 2013 y Medios Magnéticos' que ofreció La Cámara de Comercio de Buenaventura y la Firma CPAAI Cabrera International S.A. los días 7 y 8 de febrero contó con la participación de 102 personas del sector financiero entre gerentes, revisores fiscales, contadores, administradores, asesores de entidades jurídicas, personas naturales, comerciantes y prestadores de servicios independientes.

 

Buenaventura está lista para la Reforma Tributaria del 2013

El evento contó con la participación de la Firma CPAAI Cabrera International S.A. y parte de su grupo de conferencistas conocedores del tema como Héctor Fabio Mejía, contador público con estudios en impuestos, fundamentos jurídicos, medios magnéticos y planificación contable y fiscal; Raúl Fernando Hoyos, administrador de empresas y  Harold Fabián Dávalos, abogado especialista en derecho laboral y comercial.

 

Buenaventura está lista para la Reforma Tributaria del 2013

 

Los temas que se abordaron durante el evento fueron sobre el procedimiento tributario y sanciones, saneamiento declaraciones de IVA y retención no presentadas, intereses de mora y desestimación de la personalidad jurídica.

 

En cuanto a medios magnéticos se trataron los cruces de información que realiza la DIAN, muestra del diligenciamiento de los formatos básicos en excel de la Resolución 117; aspectos de la Declaración de Renta en el reporte de Medios Magnéticos, formatos 1011, 1012 y formatos asociados además de conciliación contable y fiscal.

 

Es así como la comunidad involucrada con el desarrollo de la parte contable, tanto de personas jurídicas como personas naturales de la ciudad de Buenaventura, se prepara para afrontar la reforma tributaria del año en curso.

 

Acerca de la CCBUN: La Cámara de Comercio de Buenaventura se encarga de fortalecer los sectores productivos, promover los programas de cultura empresarial: emprendimiento, innovación, ciencia y  tecnología, promover y liderar propuestas interinstitucionales de desarrollo socioeconómico además de promover actividades cívicas, sociales y culturales.

 

 

Mayores informes,

 

Mónica Isabel Ararat Fuentes

Directora Promoción y Desarrollo, Cámara de Comercio de Buenaventura

Teléfono: (2) 2424508

Celular: 3174016070

Mail: promocion@ccbun.org

 

 

María Andrea Botero G.

Ejecutiva de Cuenta.

Bells Medios ltda.

Teléfono: (1) 6262090 - 6141048.

Celular: 3176649988

Mail: mabotero@bellsmedios.com

Publicado el viernes, 08 de febrero de 2013 (19:27:14)