Menu

Sistema Preventivo de Fraudes

Sistema Preventivo de Fraudes

 

El Sistema Preventivo de Fraudes (SIPREF), surge con el fin de prevenir y evitar que terceros ajenos al titular del registro, generen cambios a la información  establecida con intención de defraudar a la comunidad.

 

 El SIPREF cuenta con dos finalidades:

  1. Validar la identidad de quien presenta solicitudes ante la Cámara de Comercio de Buenaventura, dejar evidencia de su identificación y a su vez validar la vigencia del documento de identidad de las personas que sean nombradas para ocupar cargos sujetos a registro.
  2. Implementar un sistema de alertas a través del cual se le enviará a los matriculados e inscritos un mensaje de datos, al correo electrónico y al número celular que figuren reportados en nuestros registros, informando sobre la radicación de un trámite y sobre la inscripción o la devolución del mismo.

El uso de los mecanismos y herramientas de SIPREF no generan costo alguno para los matriculados o inscritos.

 

Es importante informar permanentemente a los inscritos y matriculados sobre la realización de una actualización periódica en la información de los registros públicos (correos electrónicos, número de celulares y direcciones comerciales), esto para estar en constante actualización de información y evitar un fraude a tiempo.