Menu

En Buenaventura se han creado ocho empresas Zomac

En Buenaventura se han creado ocho empresas Zomac

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura viene trabajando para que los empresarios, entes territoriales y comunidad en general conozcan los beneficios tributarios para las nuevas sociedades matriculadas que inicien actividades en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

 

Por más de cincuenta años Colombia ha vivido un conflicto armado que ha dejado un sinnúmero de víctimas y desplazados. Algunos territorios han sido afectados social y económicamente.

 

Situación que llevo al Gobierno Nacional a crear las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado, Zomac, en las que se otorgarán beneficios e incentivos tributarios para las nuevas empresas y sociedades que desarrollen en estos sitios su principal actividad económica.

 

Buenaventura ha sido uno de los territorios más golpeados por el conflicto por lo que la Cámara de Comercio viene trabajando para que más inversionistas lleguen a la ciudad y los beneficios otorgados sean utilizados en proyectos que beneficien a la  comunidad.

 

Es por esto, que la Cámara de Comercio de Buenaventura lideró el taller “Beneficios Tributarios y Obras por Impuestos”, organizado por la Confederación de Cámaras Confecámaras, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Gobierno de Colombia, Fundación GIDS, Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura, con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, Renovación de Territorio y la DIAN seccional Buenaventura.

 

Este taller se  realizó con el propósito de dar a  conocer a los empresarios, entes territoriales y comunidad en general los beneficios tributarios para las nuevas sociedades matriculadas que inicien actividades en las Zonas más afectadas por el conflicto armado.

 

Las Zomac fueron creadas con el fin de impulsar el desarrollo de las regiones afectadas por la violencia y para ello se otorgará, a las empresas que se establezcan en ellas, una exención en el pago del impuesto de renta por 10 años.

 

Desde su creación hasta la fecha ocho empresas se han creado en Buenaventura bajo esta figura minimizando el valor de sus impuestos pero generando empleo y desarrollo a la ciudad.

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura y la Fundación para la Gestión Innovación y Desarrollo Sostenible de la Región Pacifico- Fundación GIDS, vienen impulsando estos mecanismos convirtiéndose en aliados estratégicos para responder a las necesidades de las personas o empresas que quieran tomar la decisión de crear empresas bajo el mecanismo incentivos tributarios graduales o de las empresas que deseen realizar inversiones en infraestructura social a partir del mecanismo de obras por impuesto, en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado- ZOMAC.

 

Esto mecanismos se  convierten en una gran oportunidad para el Puerto, pues la norma reglamenta la posibilidad de desarrollar negocios en más de 60 actividades económicas diferentes, muchas de ellas con gran potencial para Buenaventura.

 

Las Zomac se convierten en la  oportunidad para que las personas y empresarios lideren la aplicabilidad efectiva de sus impuestos, lo cual va a permitir la optimización de los recursos, ser más competitivos, mejorar su imagen, generar trasparencia y compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.

 

Súper Bueno, Súper Calidoso SAS Zomac fue la primera empresa creada en Buenaventura bajo esta figura que nació con activos por $210 millones y generó 6 puestos de trabajo dedicándose al comercio al por mayor de alimentos.

 

Los beneficios tributarios han generado una gran oportunidad de crecimiento para la ciudad y reducción de costos para los empresarios.

 

En Buenaventura se han creado ocho empresas ZomacEn Buenaventura se han creado ocho empresas Zomac