Menu

Embajador de Perú en Colombia visitó por primera vez Buenaventura

  Embajador de Perú en Colombia visitó por primera vez Buenaventura

 

Desde la Cámara de Comercio de Buenaventura se seguirán uniendo esfuerzos para promover la inversión extranjera en la ciudad y realizar intercambios comerciales, culturales y transferencia de conocimiento y buenas prácticas.

 

Con grandes oportunidades para el distrito de Buenaventura culminó la visita del Embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras Hare. Durante su estadía el embajador recorrió diferentes lugares de la ciudad.

 

Alexander Micolta, presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, presentó al embajador el panorama actual de la ciudad, las ventajas que ofrece Buenaventura  para la inversión y los proyectos que se vienen desarrollando con el propósito de promover el desarrollo, mejorar la competitividad y visualizar las posibilidades estratégicas de negocio entre los empresarios de Buenaventura y de Perú.

 

“Hay una gran  vinculación entre estos dos países y principalmente con Buenaventura que es el puerto más importante del pacifico. Colombia y Perú somos socios en la alianza del pacifico y esto se convierte en una gran oportunidad para fortalecer el desarrollo, crecimiento y competitividad de Colombia hacia la cuenca del pacífico.”, precisó Ignacio Higueras Hare.

 

Este espacio fue fundamental para presentar oportunidades concretas de inversión en Buenaventura  así como el potencial más importante de esta zona  para las inversiones internacionales.

 

De igual manera, el Presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura la semana anterior participó en una misión empresarial denominada “Conociendo la Experiencia Peruana en Obras por Impuestos”, con el propósito de implementarlo en la ciudad y  de esta manera  cerrar las brechas de desigualdad socioeconómica en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC). “Es muy importante poder implementar este mecanismo Obras por Impuesto en Buenaventura para apostarle al progreso, en Perú  ha generado mucho desarrollo y bienestar para la población”, dijo Alexander Micolta.

 

Como resultado de esta actividad se espera que nuevas oportunidades originarias de este país  se estén materializando en Buenaventura, una ciudad que adicionalmente presenta un sólido tejido empresarial y talento humano calificado para los diferentes sectores que tienen potencial de crecimiento. Además, se abre la posibilidad de establecer la firma de un acuerdo de hermandad entre países y específicamente entre ciudades como Lima, Callao y Buenaventura.

 

  Embajador de Perú en Colombia visitó por primera vez Buenaventura  Embajador de Perú en Colombia visitó por primera vez Buenaventura  Embajador de Perú en Colombia visitó por primera vez Buenaventura