Menu

Con éxito se realizó el histórico Debate del Pacifico

Con éxito se realizó el histórico Debate del Pacifico

 

Con la presencia de los candidatos presidenciales Humberto de la Calle del Partido Liberal, Sergio Fajardo por Coalición Colombia, Gustavo Petro de la coalición Petro Presidente y Germán Vargas Lleras del movimiento Mejor Vargas Lleras, se realizó en Buenaventura, el Gran Debate del Pacífico, organizado por Cámara de Comercio de Buenaventura, Caracol Radio, Red Mas Noticias, El País de Cali, Telepacífico y el apoyo de Sociedad Portuaria de Buenaventura.

 

Durante este espacio los asistentes conocieron los compromisos para el Pacífico de cuatro candidatos que aspiran dirigir a Colombia los próximos 4 años.

 

“Este es el primer debate que se realiza en la ciudad durante este siglo. Era importante desarrollar esta iniciativa para conocer los programa de gobierno que tienen diseñados los candidatos  para una región que busca fortalecer el tejido social por medio de la intervención del Estado”, precisó el Presidente Ejecutivo de Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta Sabid.

 

Así mismo el Presidente Ejecutivo señaló que la Cámara de Comercio de Buenaventura fue un aliado estratégico en este evento que buscaba posicionar la región y a Buenaventura en particular  facilitando y llamando la atención en este caso de los candidatos a la república de Colombia para  conocer sus compromisos de continuar con lo establecido en el acuerdo del paro cívico, la financiación del fondo autónomo para Buenaventura y la participación de profesionales de la región en el Gabinete Ministerial.

 

Al evento asistieron 350 personas, entre estos, líderes sociales, empresarios y entidades representativas del sector quienes escucharon a los candidatos presidenciales explicar temas fundamentales para esta zona, como son los cultivos ilícitos, salud, educación, corrupción, las disidencias de las Farc, entre otros.

 

El debate estuvo dividido en tres rondas destacando en la primera temas generales de la región y la segunda problemáticas puntuales de los principales municipios del Pacífico. Este se convierte en el cuarto  debate presidencial que se realiza en el país y el tercero regional, después del hecho en Medellín y Barranquilla.

 

Con éxito se realizó el histórico Debate del PacificoCon éxito se realizó el histórico Debate del PacificoCon éxito se realizó el histórico Debate del PacificoCon éxito se realizó el histórico Debate del Pacifico