Menu

 Devolución dineros por beneficios de Ley 1780 de 2016 (Ley de Emprendimiento Juvenil)

Devolución dineros por beneficios de Ley 1780 de 2016 (Ley de Emprendimiento Juvenil) (56,58 Kb)

Comerciatón

 

ComerciatónComerciatónComerciatónComerciatónComerciatónComerciatón

 

En el mes de julio, la Cámara de Comercio de Buenaventura (CCBUN) lanzó su campaña la COMERCIATÓN, dirigido a todos los comerciantes afectados por los saqueos del 19 de mayo en el marco del Paro Cívico.

 

Las pérdidas se calculan en más de 150 locales ubicados en Pueblo Nuevo, Centro Comercial Bellavista y Centro Comercial Viva Buenaventura, además se vieron afectados más de 400 empleos generados por estos locales, incluido el establecimiento de comercio que utilizaba el SENA en el cual se articulan operadores de manera directa e indirecta. En recursos económicos (mercancías, infraestructura, enseres, etc.), que suman más de 5.000 millones de pesos.

 

La gestora de PYMES de la CCBUN, manifestó la finalidad de la campaña: “La idea con la COMERCIATÓN, es contribuir para un nuevo comienzo con los microempresarios que lo perdieron todo, se espera que la ciudadanía bonaverense se vincule con las donaciones, por la cuenta de ahorros BANCOLOMBIA No. 842-791456-90 o en especie para ayudar a todos estos empresarios”.

 

Por su parte, Margarita Murillo, comerciante del Centro Comercial Bellavista también comentó que tuvo pérdidas en su restaurante, en un corresponsal bancario que también administraba y las ganancias que había obtenido durante los días anteriores al saqueo.

 

Se espera recaudar una cifra significativa para ayudar a todos los comerciantes para que empiecen de nuevo hasta el cierre de al Comerciatón que se llevará a cabo el 30 de agosto en el auditorio de Comfenalco.