Menu

CCBUN se une a través de su centro de conciliación a la “Conciliatón” Nacional para la resolución de conflictos

CCBUN se une a través de su centro de conciliación a la “Conciliatón” Nacional para la resolución de conflictos

 

Los ciudadanos Interesados en resolver un conflicto durante la jornada tienen plazo para radicar solicitudes hasta el 25 de abril.

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura nuevamente se suma a la III jornada nacional de Conciliatón convocada por el  Ministerio de Justicia que se realizará el próximo 26 de abril espacio que busca garantizar servicios gratuitos de resolución de conflictos a ciudadanos de escasos recursos.

 

Por lo tanto quienes estén interesados en participar de dicha jornada donde las conciliaciones no tendrán costo, deben acercarse al primer piso de las instalaciones de la Cámara de Comercio de Buenaventura y radicar la solicitud para citar a la persona con la que desea conciliar. Para ello deberá anexar un recibo de servicio público de extracto 1,2 o 3. Las solicitudes se recibirán hasta el 25 de abril.

 

Con esta iniciativa se busca masificar el uso de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y contribuir a que las personas de estratos 1, 2 y 3 que no puedan sufragar los gastos de una conciliación en un centro debidamente autorizado para  solucionar sus diferencias sin tener que acudir a los estrados judiciales.

 

Entre las problemáticas que pueden discutirse durante los tres días están los casos donde se necesita llegar a un acuerdo en cuotas alimentarias, responsabilidad extracontractual en accidentes de tránsito donde no se hayan presentado lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de factura, conciliaciones en materia de propiedad horizontal principalmente cuotas de administración, restitución de bien inmueble arrendado entre otros.

 

La conciliación es un mecanismo alternativo de resolución de conflictos que evita que los problemas entre los ciudadanos lleguen a la rama jurisdiccional, por lo tanto se buscan fórmulas alternas de arreglo entre las partes.